Popeye estimula a los niños a comer más verduras

Un estudio asegura que desde la década de 1930 Popeye estimula a los niños a comer más verduras por sus bíceps voluminosos y su dieta vegetariana.


Los expertos hallaron que los niños que ven habitualmente a Popeye comiendo espinacas antes de golpear a su rival Bluto duplicaron su consumo de verduras.

El estudio científico, publicado en la revista Nutrition & Dietetics, indica que los niños de cuatro y cinco años comieron cuatro porciones diarias de verduras después de ver los dibujos animados de Popeye, contra dos porciones que consumían antes.

Se evidenció que los niños que veían Popeye participaban en la siembra de semillas, en festivales de degustación de verduras y en la preparación de platos con verduras.

Los investigadores dicen que el experimento, que también animó a los niños a plantar sus propias verduras, condujo a los 26 voluntarios a mostrar más interés en la alimentación saludable.

Este personaje no influenció un aumento en el consumo de frutas, pero es probable que sea porque ya los niños tenían suficiente fruta en su dieta.

En el Reino Unido las ventas de espinacas en lata, como las de Popeye, crecieron un 24% el último año, siendo una de las verduras más vendidas en latas.

Popeye fue creado en 1933 por Elzie Crisler Segar y se le atribuye haber ayudado a salvar la industria estadounidense de las espinacas en esa década.  En 1937 le erigieron un monumento en Crystal City, Texas.