Herberth Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), criticó que la Municipalidad de Lima Metropolitana no asuma las competencias de los servicios de salud.


En diálogo con Radio San Borja, Cuba señaló que la comuna capitalina y el gobierno central “se están tirando la pelota” en relación a que ninguno quiere asumir las funciones de ese sector.

“La Municipalidad de Lima y el gobierno central están jugando al gran bonetón porque ninguno quiere la competencia de los servicios de salud y se lo deja al Ministerio de Salud”, expresó.

Cuba descartó que el tema de la salud no sea competencia municipal debido a que la Municipalidad de Lima es al mismo tiempo Gobierno Regional de Lima Metropolitana y a partir del próximo año la salud debería depender del municipio metropolitano.

En ese sentido, manifestó que los candidatos a la comuna capitalina deberían dar a conocer sus propuestas en tan importante materia.

Modificación al código de consumo

Por otro lado, el titular de la AMP, reiteró que el Código de Consumo que fue promulgado recientemente promulgado es importante pero no es totalmente perfecto.

Sin embargó, criticó con dureza el decreto de urgencia 061-2010, emitido por el Ejecutivo, que modifica dicho código.

Asimismo, calificó como una medida inconstitucional la decisión gubernamental de modificar una norma que recientemente había sido aprobada.

Finalmente, expresó que los ajustes a las normas fueron “sorpresivos” y que su intención, es favorecer a las empresas aéreas. Radio San Borja.