El chocolate negro protege el corazón bajando la presión


El chocolate negro protege el corazón ayudando a bajar la presión arterial, indica un estudio realizado por la Universidad de Linkoping en Suecia.


El chocolate negro, que contiene más cacao que los demás tipos de chocolate, actúa reduciendo la actividad de la enzima ACE, la cual sube la presión arterial, por lo cual un trozo diario es tan efectivo como los medicamentos.

Las bondades del chocolate para el corazón ya habían sido señaladas en otros estudios, pero ahora se muestra el mecanismo.

La investigadora Ingrid Persson explicó que estudiaron el efecto de la cocoa por su contenido de catequinas y procianidinas, antioxidantes que pueden reducir el daño del oxígeno en las células.

En 16 voluntarios no fumadores, que dos días antes del estudio no comieron chocolate ni frutas, café, té o vino, analizaron muestras de sangre antes y después de comer 75 gramos de chocolate sin dulce, que contenía 72% de cocoa.

En el grupo de estudio se evidenció que la actividad de la enzima ACE se redujo 18% tres horas después de la dosis de cocoa, lo cual equivale al efecto de los medicamentos que se emplean para reducir la presión arterial alta.

Ver artículos relacionados:

El chocolate negro  y la cocoa combaten el colesterol dañino