Los teléfonos celulares afectan al cerebro

celular_oreja.jpgMuchas personas se quejan de dolor de cabeza por el uso de teléfonos celulares, otros de dolor de oídos, otros dicen sentirse irritables. Ahora un estudio científico indica que estos aparatos pueden afectar el funcionamiento cerebral.

El estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, revela que se reportó un mayor consumo de azúcar en el cerebro, que es un signo de incremento de la actividad, después de 50 minutos de uso.

No obstante, todavía no se puede interpretar las consecuencias de este incremento de actividad cerebral observado.

Los investigadores analizaron 47 personas para determinar el efecto de los campos magnéticos que llegan de una antena de teléfono.

A los voluntarios se les colocó teléfonos celulares en cada oreja. Un teléfono estaba apagado y el otro prendido, pero silente, de modo que la persona no note la diferencia.

Se realizó un escaneado de los cerebros para detectar cambios en glucosa, que se incrementaba en 7% en las partes del cerebro cercanas a la antena.

Los estudiosos concluyen que el cerebro humano es sensible a los efectos de las emisiones RF-EMF de los teléfonos celulares.

Ver artículos relacionados:

Teléfonos celulares y peligro de cáncer

Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares

Nuevo estudio confirma relación entre cáncer y celulares

Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños

Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU.

Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares