Cerca de dos millones de personas con discapacidad se beneficiarán con nuevo INRnuevo_inr.jpg

Más de un millón 700 mil personas que padecen de alguna discapacidad física, mental o sensorial, se beneficiarán con la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” en Chorrillos, manifestó el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez durante la colocación de la primera piedra de la construcción.

 

Junto al ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, el mandatario comentó que “un 13% de la población del Perú sufre de alguna discapacidad y de este total, un millón 700 mil casos son moderados y severos. A ellos está dirigida esta obra que constituye una gran oportunidad para que estas personas sean incluidas en la sociedad y pueden llevar una vida lo más normal posible”.

Asimismo calificó esta obra, que se hará realidad gracias a un convenio con la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, como emblemática, significativa y referencial en América Latina. La inversión total es de S/. 109’091,908.40, de los cuales el Perú asumirá S/. 47´569,908.89.