Ministro Tejada y alcaldes de lima norte trabajarán en prevención de enfermedades prevalentes

Autoridad sanitaria y edil se comprometió en ello.

Participaron en maratón de 4km por el 71 aniversario del Hospital Sergio Bernales de Collique.

El ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, y los alcaldes de Lima Norte se comprometieron a trabajar en equipo para la prevención de las enfermedades más prevalentes entre la población de esta zona. Fue al término de la maratón de 4km que lideró a lo largo de la Av. Tupac Amaru en el distrito de Comas, en el marco del 71 aniversario del hospital Sergio Bernales de Collique.

 

Allí el titular del sector, expresó su voluntad de poner mayor énfasis en la promoción de la Salud y prevención de enfermedades, a través de la actividad física, promoción de estilos de vida saludable y un cambio de actitud en la zona.

“El sector ahorrará presupuesto cuando las enfermedades se prevengan con más frecuencia, esto permitirá redestinar los montos a otro tipo de acciones a favor de la población. La mejor inversión es la que sea hace en prevención”, señaló al remarcar que con esta iniciativa busca convertir al Ministerio de Salud en el sector de la prevención y no en el de la enfermedad.

Participaron de la maratón junto con el ministro, los alcaldes de Comas, Nikolás Kusonoki; de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza; de Independencia, Evans Sifuentes y de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, además de la población en general.

Mejorará atención de Hospital de Collique

Igualmente, Tejada Noriega anunció que su portafolio trabajará en mejorar la calidad de la atención del hospital Sergio Bernales, en cuanto a servicios y prestaciones que ofrece y en donde se atienden aproximadamente a 700 mil pobladores de la periferia. “Vamos a mejorar la calidad de atención porque el pueblo se lo merece”, enfatizó antes de recorrer las instalaciones del nosocomio.

Como punto final, el ministro visitó el Centro de Salud El Progreso, donde observó cómo se realiza la atención a los vecinos y tuvo una exposición de su plan de trabajo ante los burgomaestres y el director del hospital Sergio Bernales, Jaime Arévalo.