cerebro alzheimer
Cerebro normal (arriba) y con Alzheimer (abajo), que muestra el encogimiento

La vitamina B combate el mal de Alzheimer al reducir el encogimiento cerebral que se presenta con este mal, indica un nuevo estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Los investigadores de la Universidad de Oxford analizaron a 156 pacientes y determinaron que el encogimiento cerebral se redujo 90% en las áreas cerebrales más vulnerables de las personas con Alzheimer.

Explicaron que tomar las vitaminas B6, B12 y ácido fólico puede reducir los niveles de homoisteína, aminoácido relacionado con el encogimiento cerebral en males como el Alzheimer.


Otros estudios habían mostrado que los pacientes con discapacidad cognitiva leve, una forma precursora del mal de Alzheimer, sufrieron 50% menos encogimiento cerebral tomando suplementos de vitamina B.

El nuevo estudio sugiere que las vitaminas pueden ser más protectoras que lo que se suponía y demuestra que una parte clave del proceso que conduce al Alzheimer, la atrofia de partes específicas del cerebro, puede ser modificada con algo tan simple e inocuo, como tomar vitaminas, indica el doctor David Smith, quien condujo el estudio.

No obstante, expertos mantienen la recomendación de una alimentación balanceada y hacer ejercicios en forma regular para prevenir ese mal.