Médicos del INEN piden cambio del inmoral Carlos Vallejos

Carlos Vallejos Sologuren, el cuestionado oncólogo que ingresó pobre al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y ahora es muy rico por sus extrañas habilidades para lucrar con el cáncer, todavía permanece en el cargo tras el fin del gobierno aprista, por lo cual lo médicos de esa institución exigen su cambio.

 

Los galenos señalan que con la dirección de Vallejos desde hace nueve años ha ido desapareciendo el principio de anteponer el bien de los peruanos enfermos de cáncer, pues en evidente conflicto de intereses este sujeto fundó Oncosalud, empresa privada de tratamiento de cáncer y otras empresas privadas que lucran con el cáncer, habiéndose permitido firmar convenios con INEN, los cuales fueron poco transparentes en los beneficios para los pacientes y el Estado.

En un comunicado, los profesionales de salud del INEN acusan a Vallejos de un faenón pues permite que su hija realice sus negocios dentro del INEN a través de la empresa GECOPERU (Grupo de Estudios Oncológicos del Perú), fundada por el propio Vallejos.

Como consecuencia de la incursión de GECOPERU en el INEN, la desfachatada hija de Vallejos maneja a su antojo con su empresa los ensayos clínicos con pacientes en el INEN, es decir, el padre facilita un público cautivo a su hija.

Otro de los señalamientos contra Vallejos recuerda su relación con el mafioso Fortunato Canaán, cuyos escándalos saltaron a luz con los petroaudios, por lo cual Vallejos fue investigado en el Congreso.

Lo acusan también de burlar las normas de presupuesto, al fraccionar los gastos convirtiéndolos en “adquisiciones de menor cuantía” de 26 millones de soles en el año 2008, por lo cual fue denunciado. Además, permitió que se adquieran bienes a un mismo proveedor para burlar las licitaciones públicas y a la Contraloría.

Por estos antecedentes los profesionales médicos y enfermeros del INEN exigen al presidente Ollanta Humala un cambio de jefe en su institución.
Cabe señalar, que el gobierno aprista ha dejado preparado el camino para un gran faenón con Oncosalud parasitando a Essalud en la Torre Trecca, local que en lugar de que sea utilizado directamente por Essalud, lo entregan al lucro insaciable de empresas como Oncosalud.

Experimentos en humanos

Recordamos también que durante la gestión de Carlos Vallejos a la cabeza del ministerio de Salud se dictaron normas para desproteger a los seres humanos con la finalidad de que las transnacionales puedan resultar impunes si dañan a los pacientes  (ver Gobierno promueve experimentación en humanos sin la debida protección).


Ver artículos relacionados:

Salud: un inepto como ministro

Carlos Vallejos y los suculentos negocios con el cáncer