Liz ParrishUna científica ha decidido someterse a un experimento para alterar sus genes con la finalidad de rejuvenecer.

 

Se trata de la estadounidense Liz Parrish, a quien  introducirán un material genético que entra en el núcleo de sus células y realiza una serie de cambios que logran detener el proceso de envejecimiento. En consecuencia, su organismo rejuvenece.

Parrish aseguró estarr consciente de los posibles riesgos para su salud que puede acarrear haber sido la primera persona en participar en el experimento, pero señala que en caso de tener éxito estará ayudando a miles de personas y el avance biotecnológico será espectacular, según declaró a Longevity Reporter.

La científica tiene  44 años y es miembro  del Consejo de la Alianza Internacional de Longevidad (International Longevity Alliance). También  es la fundadora de la empresa biotecnológica BioTrove Investments LLC y BioTrove Podcasts, que se dedica a realizar estudios de medicina regenerativa.

En el experimento está inyectando inhibidor de miostatina en su pierna, en la llamada terapia hTert de inducción de telomerasa. apuntando a células que se dividen y a las que no se dividen.

Los resultados comenzarán a evidenciarse en 4 a 5 meses, con un punto máximo en 12 meses. Pero en realidad se desconoce el tiempo en que se produzca el efecto, pues nunca se ha experimentado. Dadas estas condiciones, el trabajo se realiza con precaución.

Posteriormente espera que el tratamiento se aplique al hipocampo, para los pacientes con Alzheimer.