Tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades cardiacas que ponen en riesgo la vida. Cualquier cosa que ejercite tu corazón es buena para ti, incluido el sexo; la excitación sexual envía la frecuencia cardiaca más alta, y el número de latidos por minuto alcanza su punto máximo durante el orgasmo. Pero depende, como la mayoría de ejercicios, de qué tan vigorosamente lo hagas.

Aquí te presento 8 beneficios que probablemente no sabías que el sexo provoca en tu salud:

  1. Te ayuda a dormir mejor
    Todos queremos dormir plácidamente y ahora resulta que el sexo podría ser la solución a este problema del sueño.

    Los investigadores han encontrado un vínculo entre el sueño y el sexo, estos estudios muestran que este último puede ayudar a mejorar al primero, del número total de personas evaluadas, más del 50% tuvo un mejor sueño después de tener relaciones sexuales.
  1. Te hace lucir más joven
    Se ha demostrado que los hombres y mujeres que tienen una vida sexual activa suelen verse entre cinco y siete años más jóvenes que su edad real. Algunos especialistas manifiestan que la satisfacción sexual es un importante contribuyente a la calidad de vida.
  1. Evita que tengas un ataque al corazón
    Los hombres que tienen relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas potencialmente mortales que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos una vez al mes.

    Los beneficios del sexo tienen efectos físicos y emocionales positivos en el cuerpo.
  1. Refuerza tu sistema inmunitario
    Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana reciben impulso en su sistema inmunitario que ayudan a prevenir los resfriados y la gripe. Sin embargo; hay que tener en cuenta que las personas sexualmente activas estarían más expuestos a muchos más agentes infecciosos que las personas sexualmente no activas.
  1. Mejora su función cerebral
    Las personas que tienen relaciones sexuales regulares, especialmente aquellas con parejas, muestran un aumento en el crecimiento de los nervios craneales, lo cual es importante para el estado de alerta mental.

    Por esto es importante resolver cualquier problema que pueda afectar al sexo entre parejas (se puede encontrar más información), la mente es muy poderosa en el ámbito sexual.
  1. Cuenta como ejercicio
    Como cualquier otro tipo de actividad física, el sexo quema calorías también. Sentarse y mirar televisión quema aproximadamente 1 caloría por minuto; pero tener relaciones sexuales aumenta su frecuencia cardiaca y utiliza aproximadamente 5 calorías por minuto.

    El sexo regular no puede reemplazar las rutinas en el gimnasio, pero tener una vida sexual activa y saludable es una buena forma de realizar actividad física.
  1. Disminuye el dolor
    La estimulación sexual y el orgasmo pueden ayudar a mantenerte alejado del dolor. Ambas actividades reducen la sensación del dolor y aumenta el umbral del mismo; los orgasmos resultan en la liberación de hormonas que pueden ayudar a bloquear señales de dolor.
  1. Puede reducir el riesgo de cáncer de próstata
    También existen beneficios a la salud del sexo masculino. Algunos estudios muestran que los hombres que tienen eyaculaciones frecuentes tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los que tenían menos eyaculaciones, no importaba si las eyaculaciones se producían a través del coito, la masturbación u otros.