Perú suspende vuelos desde México por gripe porcina


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú decidió suspender los vuelos procedentes de México, como medida de precaución ante la epidemia de gripe porcina, la cual “podrá ser modificada de acuerdo a como sea la evolución de la situación", manifestó en conferencia de prensa.

El titular de Salud indicó que para tomar la decisión se consultó al presidente de la República, Alan García, y a diversos ministros de Estado y agregó que esta suspensión está en concordancia con la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar a nivel 5 la alerta por la expansión del virus.

La medida  rige desde las 0:00 horas del 30 de abril y alcanza a dos aerolíneas que realizan vuelos directos a y desde México, Aeroméxico y Lan Perú, y a otras dos que realizan viajes desde México con conexiones, Copa y Taca

Ugarte señaló que se pondrá en práctica el control de todos los vuelos internaciones y no sólo aquellos que provienen de México y Estados Unidos, pues la OMS alertó que estamos en una fase en la cual el virus se expande a los diversos países, “el ingreso al Perú puede ser por cualquiera de los vuelos", precisó.

Todos los aeropuertos


Sobre los puntos de control, Ugarte manifestó que el control migratorio no sólo se efectuará en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez", sino en todos los terminales aéreos del país; además de los puertos y fronteras. "Ampliamos la vigilancia y control migratorio a todos los ciudadanos peruanos o no que ingresen al país por cualquiera de estas formas, sea aérea, terrestre o marítima", indicó.