Las ojeras son una de las condiciones del rostro que generan un efecto más antiestético y hacen que el ojo se vea hundido por la parte de abajo.

“Las ojeras son una manifestación antiestética en el párpado inferior del ojo que conlleva una alteración de la coloración de la piel, grisácea o morada, o un hundimiento del globo ocular, o la presencia de una inflamación o retención constante”, explicó el vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el doctor Alberto Morano, en una entrevista concedida el viernes al portal Infosalus.

Las ojeras son una manifestación antiestética en el párpado inferior del ojo.

Además, están las bolsas. “En esta presentación lo que ocurre es que en las tres bolsitas de grasa que anatómicamente todos tenemos, en algunos casos aumentan mucho de tamaño”, especifica el vicepresidente de SEME.

Las ojeras pueden tratarse, pero no desaparecen del todo. Según el experto, “los tratamientos dependen de si predomina la alteración del color o el hundimiento orbitario”. Los tratamientos médicos se efectúan a través de “la infiltración de un tipo de ácido hialurónico específico para esta zona o bien ‘peeling’ para las ojeras, láser de luz pulsada o de CO2”, añade.

Los resultados, que se hace en consulta con una crema anestésica y una duración de 20 minutos, “son temporales y requieren un mantenimiento de, más o menos, una vez al año”, concluye.

Respecto a un tratamiento para las bolsas, Morano dijo que los expertos no recomiendan un tratamiento de rellenos “por su poca eficacia” y de hecho, añadió, “ante la presencia de bolsas de grasa aumentadas no cabe otra cosa que la extirpación quirúrgica”.

 

Hispantv, 17.08.2019