taza te 2Un estudio de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Wuyiente, han encontrado que beber té tiene un efecto positivo en la estructura del cerebro. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista en inglés Aging.

En el estudio de las redes neuronales funcionales y estructurales en el cerebro de los bebedores de té, se ha demostrado que el consumo de té tiene un efecto positivo en la eficiencia de la estructura del cerebro.

Para el estudio se consideró participantes sanos mayores divididos en dos grupos según su frecuencia de consumo de té. Luego, los investigadores examinaron las redes neuronales funcionales y estructurales para demostrar los efectos del consumo de té en el cerebro. Como resultado del consumo de té, se observó la supresión de la asimetría hemisférica en la red de conexión estructural. Por otro lado, no se encontraron efectos significativos del consumo de té en la asimetría hemisférica de la red de conectividad neural funcional, informaron los investigadores.

Aunque los componentes individuales del té ya se han relacionado con el papel de mantener la capacidad cognitiva y prevenir el deterioro cognitivo, un estudio de medidas conductuales y neurofisiológicas mostró que hubo una disminución o ningún efecto cuando un componente se administró solo, informan los investigadores. Solo se observó un efecto significativo cuando se consumieron todos los componentes de un té.

El efecto superior de la combinación también se demostró en experimentos comparativos en los que se administraron té y extractos de té, informa el grupo de investigación. Una revisión del impacto del consumo de té en la prevención de la enfermedad de Alzheimer ha revelado que se ha observado el papel neuroprotector del té de hierbas en ocho de nueve estudios.

Limitaciones de otras investigaciones

La mayoría de los estudios hasta la fecha han evaluado los efectos del té desde la perspectiva de las medidas neurocognitivas y neuropsicológicas, y la medición directa de la estructura o la función cerebral está menos representada en la literatura existente. Estos estudios, que se centraron en los cambios regionales en el cerebro, no encontraron efectos del té en las interacciones interregionales a nivel de todo el cerebro.

Beber té contribuye positivamente a aumentar la eficiencia de la estructura cerebral

El grupo de investigación enfatiza que el estudio actual ahora ha examinado exhaustivamente los efectos del consumo de té en las redes cerebrales sobre la base de datos de imágenes multimodales. Esta fue la primera prueba convincente de que beber té contribuye positivamente a aumentar la eficiencia de la estructura del cerebro.

Otros aspectos positivos del consumo de té

Los investigadores también se refieren a otra literatura que ha demostrado que tomar té regularmente es beneficioso para su salud. Por ejemplo, el consumo de té también debería ayudar con el estrés y las enfermedades cardíacas y proteger contra el deterioro cognitivo y el cáncer. Los muchos efectos positivos se deben a los ingredientes del té, como las catequinas, la L-teanina y la cafeína, informa el portal alemán Heilpraxix.de.