La vacuna que se encuentra desarrollando la Universidad de Oxford contra el coronavirus COVID-19 fracasó, hecho que comprobaron después de que los monos que habían sido empleados para la experimentación se contagiaron con la enfermedad y además pueden propagar el virus.

 

mono cientifico vedische weisheit

Gráfico: vedische-weisheit.de

 

Esa vacuna se encuentra en etapa de ensayos en humanos, que fueron reclutados como voluntarios después de haberse probado en macacos rhesus, los cuales, en su totalidad (seis), finalmente contrajeron la infección.

El Dr. William Haseltine, exprofesor de la Facultad de Medicina de Harvard, reveló que los monos que recibieron la vacuna tenían la misma cantidad de virus en la nariz que los tres monos no vacunados en el ensayo.

El experimento costó al estado británico unos £ 90 millones (unos 110 millones de dólares).

La vacuna, conocida como ChAdOx1 nCov-19, es una de las dos en prueba en el Reino Unido, donde también fracasó la segunda, según informó un profesor del Imperial College de Londres.

Al analizar la vacuna de Oxford, el Dr. Haseltine escribió en Forbes: “Todos los monos vacunados tratados con la vacuna de Oxford se infectaron cuando se los probó. No hubo diferencia en la cantidad de ARN viral detectado a partir de (secreciones nasales) en los monos vacunados en comparación con los animales no vacunados”, dijo.

“Es decir, todos los animales vacunados fueron infectados”, explicó contundentemente.