Un estudio abstracto presentado por investigadores de la Universidad de Utah, Harvard Medical School y Surgisphere Corporation mostró que los pacientes con COVID-19 que estaban gravemente enfermos con una lesión pulmonar que necesitaban ventilación mecánica, se beneficiaron de tomar Ivermectina en comparación con otras drogas alternativas.

 

covid paciente ventilador

 

El estudio dirigido por el Dr. Amit Patel de la Universidad de Utah analizó un estudio basado en registros de 169 hospitales de Asia (AS), Europa (UE), África (AF), Norte (NA) y Sudamérica (SA) con COVID-19 de 1970 pacientes infectados.


Como se sabe, la etapa en que el paciente con esta enfermedad requiere ventilación mecánica implica que se encuentra en la fase más grave.

En el grupo de 1.970 pacientes, 1.609 sobrevivieron a la hospitalización hasta el alta y 361 fallecieron (18,3%), cuando en lugares como Nueva York el índice de muerte para pacientes con el coronavirus COVID-19, que requieren ventilación mecánica, es de 88%.

Se registró que 52 pacientes (AS-7, EU-21, AF-3, NA-14, SA-7) habían recibido Ivermectina (150 mcg / Kg) una vez después de que se instituyó la ventilación mecánica. Las indicaciones para el uso del medicamento se relacionaron con la preferencia del médico y se basaron en datos previos sobre los efectos antimicrobianos y específicamente antivirales de este agente. 1

En comparación con 1.918 pacientes tratados convencionalmente, se observó un beneficio de supervivencia para la ivermectina (tasa de mortalidad del 18,6% frente al 7,7%; HR 0,18; IC del 95% (0,07-0,48), rango logarítmico (Mantel-Cox) p <0,001. La duración hospitalaria de la estancia fue de 15,7 +/- 8,1 días frente a 10,9 +/- 6,1 días, p <0,001. y la duración de la estancia en la unidad de cuidados intensivos 8,2 +/- 6,2 días frente a 6,0 +/- 3,9 días, p <0,001 respectivamente.

Los investigadores observaron que en la enfermedad COVID-19, los pacientes críticos con lesión pulmonar que requieren ventilación mecánica pueden beneficiarse de la administración de Ivermectina.

Los investigadores notaron una menor mortalidad y un menor uso de recursos de atención médica en aquellos tratados con Ivermectina.

Sin embargo, los investigadores consideran que se requiere investigación adicional para considerar las conclusiones de carácter definitivo.

Hace unos días, médicos de Bangladesh presentaron un estudio de 60 casos en los que detallan que los mejores resultados de la Ivermectina se obtuvieron en combinación con la Doxicilina.

Fuente: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3570270

Artículos relacionados

Publican decreto de urgencia para garantizar acceso a medicamentos contra el coronavirus, pero no regulan precios

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo