Öko-Test examinó más de cerca 22 cremas para bebés y aunque la mayoría pasó muy bien la prueba, dos marcas conocidas contienen ingredientes que podrían causar cáncer.

 

crema Penaten Johnson y Johnson

 

Para unos galenos la piel delicada y sana del bebé no necesita una crema de cuidado, pero otros señalan que una crema puede ser buena para la piel del bebé informa el diario alemán Hessische Niedersächsische Allgemeine.

Como indica Öko-Test, hace varios años, los expertos, dermatólogos de Europa, recomendaron que la cara y el cuerpo del bebé deberían estar regularmente, al menos dos veces por semana, con una crema sin ingredientes activos a partir de la segunda o tercera semana de vida. Un buen momento para hacer esto, especialmente después de bañar al bebé, informa el diario alemán.

Por un lado, los resultados suenan muy tranquilizadores para los padres. Öko-Test calificó 19 de las 22 cremas para bebés en la prueba con la calificación “muy buena” Se incluyeron todas las cremas de las empresas de cosmética natural. Pero las marcas que recibieron la calificación “mala” de Öko-Test son sorprendentes Los productos se encuentran entre las marcas más conocidas en Alemania y son:

Nivea

Penaten

Se encontraron compuestos cancerígenos

Como informa Öko-Test, se encontraron en las cremas los llamados hidrocarburos de aceite mineral aromático (MOAH). Lo aterrador: estos ingredientes también pueden contener compuestos que pueden causar cáncer.

Según Öko-Test, se encontraron parafinas en las dos cremas. Las parafinas son grasas a base de petróleo que pueden estar contaminadas con el MOAH mencionado anteriormente, escribe Öko-Test en su edición de octubre.

Penaten es una marca que data de 1904, creada por el farmacéutico Max Riese, nombre dado a su esposa Elisabeth Riese, en honor a la diosa patrona romana de los hogares. Johnson & Johnson se hizo cargo del negocio a partir de 1986.

El efecto cancerígeno no es el único problema de las parafinas. Además, estas grasas no equilibran la piel en la que se utilizan tan bien como lo hace un aceite natural. Para empeorar las cosas, las parafinas ni siquiera son necesarias como ingrediente en las cremas, escribe Öko Test. Las otras 20 cremas para bebés en la prueba se las arreglan sin el ingrediente parafina.

Crema para bebés en Öko-Test: más problemas con Penaten

Según Öko-Test, el producto "Crema para el cuidado de Penaten" también contiene otro ingrediente problemático: hidroxitolueno butilado (BHT). Este es un compuesto que se usa en cosméticos. Tiene el riesgo de que ciertos compuestos causen cáncer. el ingrediente puede provocar alergias ya que se acumula en el tejido graso humano.

Pero Öko-Test también anunció que la empresa Johnson & Johnson, que está detrás de la fórmula de la crema, ha eliminado la sustancia de su producto según su propia información.

Las siguientes cremas han sido probadas por Öko-Test: 12 de los productos pertenecen a la gama de cosmética natural. Entre otras cosas, se realizaron pruebas con ingredientes como silicona, parafinas y polímeros sintéticos nocivos para el medio ambiente.

Alterra Baby Creme, Rossmann, "muy bueno"

Crema Alverde Baby Care, Dm, "muy buena"

Crema Alviana Baby Care, Bonano, "muy buena"

Crema para el cuidado del bebé con flores, Euco (Edeka / Netto), "muy buena"

Crema de bebé Boep para mejillas besadas, Das Boep, "muy bueno"

Farfalla Baby Rose Tender crema de cuidado, Farfalla, "muy buena"

Lavera Baby & Children Sensitive Care Cream, Laverana, "muy buena"

Lillydoo Crema de cuidado delicado, Lillydoo, "muy buena"

Logona Baby Care Cream Marigold, Logocos, "muy buena"

Mamia Baby Care Cream Sensitive, Aldi Süd, "muy buena"

Martina Gebhardt Calendula Cream, Martina Gebhardt, "muy buena"

Weleda Baby Calendula Care Cream, Weleda, "muy buena"

Crema de cuidado Babydream, Rossmann, "muy buena"

Babylove Care Cream Sensitive, Dm, "muy buena"

Crema para el cuidado del bebé Bellybutton, Lornamead, "muy buena"

Bevola Baby Zartcreme, Kaufland, "muy bueno"

Bübchen cuidado crema sensible, Bübchen, "muy bueno"

Crema de cuidado suave para bebés Hipp sensible, Hipp, "muy buena"

Sebamed Baby & Child Care crema con pantenol, Sebapharma, "muy buena"

Beauty Baby Face & Body Cream Sensitive, farmacia Müller, "buena"

Nivea Baby Soft Care Cream, Beiersdorf, "pobre"

Crema para el cuidado de Penaten, Johnson & Johnson, "pobre"