Un producto para tratar el cáncer, conocido como BromAc, que es preparado a base de una enzima extraída del tallo de la piña, resulta prometedor, según indican investigadores australianos, que lo están probando para tratamiento del coronavirus COVID-19.

 

planta pina Uni Arizona

Universidad de Arizona

 

El profesor David Morris y su equipo internacional esperan que el “BromAc” evite que el virus se traslade a los pulmones de los portadores y se propague a otras personas.

Se está estableciendo un ensayo en pacientes con coronavirus en un hospital de Melbourne y podría comenzar el próximo mes.

BromAc ha estado en desarrollo durante 11 años para su uso en el tratamiento del cáncer e incluye dos componentes que juntos disuelven la púa del COVID-19, haciéndolo incapaz de infectar otras células.

Uno de los agentes principales es una enzima del tallo de la piña probada en el laboratorio después de que se observó que los cerdos que comían piñas eran resistentes a determinadas enfermedades gastrointestinales.

Los estudiosos suponen que los resultados muestren que el tratamiento puede limitar el COVID a la nariz y la garganta y prevenir la infección pulmonar y evitar que los pacientes infectados transmitan el virus vivo activo.

Se espera que una persona infectada pueda tomar el medicamento ante los primeros signos de COVID-19 y detener el virus en seco, lo cual sería un alivio para los hospitales sobrecargados.

Con información de New Daily