Moscú, 13 feb (Sputnik).- Los pacientes que superaron covid-19, deben practicar técnicas de respiración para ayudar a sus pulmones a recuperarse después de la enfermedad, recomendó el experto del Departamento de Salud de Moscú, Andréi Tyazhélnikov.
 
 
RX covid Brittany Bankhead Kendall
RX de pulmones con serio daño causado por el coronavirus. Brittany Bankhead Kendall
 
 
"Después de una neumonía, puede producirse fibrosis pulmonar, por eso se debe ayudar al organismo a recuperarse; las técnicas de respiración son efectivas", dijo Tyazhélnikov a Sputnik.
 
El médico también sugirió a los recuperados a hacer ejercicios físicos en casa o limitarse a las caminatas en la etapa inicial de la recuperación.
 
Al mismo tiempo, destacó la necesidad de consultar con un médico sobre el tipo de ejercicios, si paciente está en tratamiento.
 
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
 
A escala global se contabilizan más de 108,2 millones de casos de coronavirus y más de 2,38 millones de decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)