Ginebra (Suiza), 9 abr (Sputnik).- Por el momento no hay información sobre los efectos de la vacunación contra el coronavirus con diferentes fármacos al mismo tiempo, por lo que la OMS no recomienda mezclar las vacunas, declaró este viernes el director de Regulación y Precalificación del organismo internacional, Rogerio Pinto de Sá Gaspar, al comentar la decisión de las autoridades francesas sobre el medicamento AstraZeneca.
 
 

vacuna jeringa ampolla

 

 
Anteriormente, el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, anunció que a las personas de menos de 55 años que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca se les ofrecerá una segunda dosis de un fármaco contra el coronavirus de otra compañía.
 
"Por el momento, no hay datos disponibles para recomendar eso. Esta es la única respuesta que puedo dar en este momento", dijo Pinto en una rueda de prensa.
 
El miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen la vacuna anticovid de AstraZeneca y la formación de coágulos sanguíneos es plausible pero no está confirmada y recomendaron seguir aplicando el fármaco.
 
Ambos organismos coincidieron en que el número de casos de coágulos sanguíneos provocados por el fármaco es de momento muy bajo.
 
A mediados de marzo, varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca después de que se registraran varios casos letales de trombosis tras su aplicación. (Sputnik)