Moscú, 14 abr (Sputnik).- El Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor) no ha registrado casos de trombosis tras la vacunación con el fármaco Sputnik V, declaró la directora del organismo, Ala Samóilova.
 
 

vacuna Sputnik V AFK System

 

 
"En el marco de la farmacovigilancia no hemos registrado un solo caso de trombosis que se desarrollara en el contexto de la vacunación con la Sputnik V y fuera resultado de su uso", dijo Samóilova a los periodistas.
 
Subrayó que "la ausencia de tales efectos secundarios es confirmada por el Ministerio de Salud de Argentina, que publica datos sobre los resultados del uso clínico de la vacuna Sputnik V".
 
Este martes la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender temporalmente "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de Johnson & Johnson.
 
Una situación parecida se produjo en cuanto a la vacuna de AstraZeneca. El pasado 7 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que la relación de causalidad que tienen el fármaco y la formación de trombos en la sangre de personas vacunadas es plausible pero no está confirmada. (Sputnik)