Gripe AH1N1 ¿Queremos llegar a niveles argentinos?



Por Juan Sheput

La gripe AH1N1 está llegando a niveles espantosos. Lamentablemente el gobierno está reaccionando y no está previniendo. Los cines por ejemplo, siguen atestados, sin tomar medidas básicas como México o Colombia, donde o se suspendieron las funciones o se dejaban dos filas vacías por una llena. Aquí simplemente no se hace nada.


Por otro lado las contradicciones. El afán de figurettismo de algunos ministros los lleva a pedir que se realice la Parada Militar el 29 de julio. No les interesa que haya gran cantidad de contagios. Ántero Flores-Aráoz contradice al Ministro de Salud Oscar Ugarte en ese sentio. ¿Y los circos, los centros comerciales?

Este domingo 12 de julio habrá un clásico Alianza - Universitario. El premier Yehude Simon está desesperado por ir. No hay lógica ni sentido de salud pública. El clásico debe suspenderse de inmediato o jugarse a puerta cerrada.

No esperemos llegar a niveles argentinos. Argentina tiene una infraestructura de salud superior al Perú y los niveles de contagio son espantosos.

http://mate-pastor.blogspot.com/