Tel Aviv, 29 abr (Sputnik).- Un alto funcionario del Ministerio de Sanidad dijo este jueves que no está claro si las vacunas anticovid-19 ofrecen protección contra la llamada variante india, y citó esta preocupación como una razón clave por la que Israel debe prohibir los viajes a países con altas tasas de infección por coronavirus.
 
 

vacuna jeringa ampolla

 

 
"No sabemos lo suficiente sobre la variante india", dijo la doctora Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, y al ser cuestionada sobre la efectividad de la vacuna contra la cepa dijo: "no vi ninguna investigación sobre esto".
 
Entre tanto, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, expresó este miércoles su confianza en que la vacuna que su compañía desarrolló conjuntamente con Pfizer, la principal utilizada en Israel, funciona contra la variante india del coronavirus.
 
"Todavía estamos probando la variante india, pero la variante india tiene mutaciones que ya hemos probado y contra las que nuestra vacuna funciona, así que estoy seguro", aseveró Sahin, informó la plataforma digital Ynet.
 
En una entrevista con Canal 13, Alroy-Preis expresó su apoyo a las nuevas restricciones de viaje propuestas por el Ministerio para los israelíes, que prohibirían viajar a siete países de alto riesgo, incluida India, y obligarían incluso a los viajeros vacunados a entrar en cuarentena a su regreso a Israel.
 
Las recomendaciones del Ministerio de Salud aún no han sido adoptadas por el gobierno israelí. Sin embargo, Israel ha emitido una advertencia de viaje para siete países: India, Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, México y Turquía. (Sputnik)