La experiencia en la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en otros países confirmó la seguridad y la eficacia del fármaco, declaró director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
 
 

vacuna brazo 8

 

 
"En un año de aplicación, la vacuna Sputnik V ha demostrado su máxima seguridad y eficacia en la lucha contra el coronavirus según la experiencia de su uso en los principales países del mundo", dijo Dmítriev citado por el servicio de prensa del fondo.
 
En particular, los datos recogidos en Rusia muestran que la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 por ciento contra el coronavirus SARS-CoV-2 y del 83,1 por ciento contra su variante delta.
 
Según el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos, la eficacia de la vacuna rusa alcanza el 97,8 por ciento y garantiza la protección completa (100 por ciento) contra casos graves de la infección por coronavirus.
 
Las autoridades sanitarias de Baréin, a su vez, situaron la eficacia de la Sputnik V en el 94,3 por ciento.
 
Los ministerios de Salud de Argentina, Filipinas, Hungría, México y Serbia, también comprobaron la alta eficacia y seguridad del fármaco ruso.
 
La Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
 
Se convirtió en la primera vacuna contra el covid-19 registrada en el mundo. 
 
 
Con información de Sputnik