Los empleados de un centro de vacunación, situado en la ciudad japonesa de Sakai, detectaron sustancias extrañas en una ampolla con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, informó este martes la agencia Kyodo.
 
 
vacuna Pfizer Esta vez, en la vacuna que fue entregada al centro de vacunación de la ciudad, que se encuentra en la Prefectura de Osaka se encontraron unas impurezas blancas.
 
Se observa que el número de lote de la vacuna coincide con el de las ampollas de Pfizer que ya presentaron sustancias extrañas en tres puntos de vacunación de la ciudad de Samigahara y en el centro de vacunación en la ciudad de Kamakura, correspondiente a la Prefectura de Kanagawa.
 
La vacunación en Japón comenzó el pasado 17 de febrero. En el país están autorizadas tres tipos de vacunas contra el coronavirus: Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
 
El 26 de agosto, las autoridades sanitarias niponas suspendieron el uso de 1,63 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna tras detectar sustancias extrañas en algunas de las ampollas.
 
En el momento de la retirada, el fármaco se había distribuido en 889 centros de vacunación y ya se había utilizado en 55. Además, las prefecturas de Gunma y Okinawa informaron del hallazgo de unas migajas negra que parecían fragmentos de tapas de ampollas.
 
Los viales con impurezas fueron fabricados en España en la planta de la empresa Rovi, según comunicó la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical, responsable de la distribución en el país asiático. 
 
 
Con información de Sputnik