Más de 10.000 personas en Australia reclaman del gobierno una indemnización por los efectos secundarios de la vacunación contra el COVID-19, escribe este martes The Sydney Morning Herald.

 

vacuna brazo 8



De aprobarse cada demanda, según el periódico, las indemnizaciones  totalizarán al menos 50 millones de dólares australianos (USD 36,7 millones).

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) registró hasta ahora 78.880 "eventos adversos" relacionados con las vacunas del nuevo coronavirus.

Es apenas un 0,21 por ciento de los 37,8 millones de dosis que se administraron en el país para el 7 de noviembre, y en la gran mayoría de los casos se trata de efectos leves como cefalea, náuseas y dolor en la zona de inyección.

Clare Eves, jefa del departamento de Negligencias Médicas del bufete Shine Lawyers, opina sin embargo que habrá que desembolsar una suma "realmente significativa" en el caso de las personas que sufrieron algunos efectos raros pero graves.

"En casos graves, las personas padecen de múltiples accidentes cerebrovasculares y pueden necesitar atención las 24 horas", explicó la abogada.

La agencia gubernamental Services Australia planea lanzar en diciembre un portal digital a fin de que las víctimas potenciales puedan reclamar una indemnización de los gastos médicos o los ingresos perdidos como resultado de la vacunación contra el nuevo coronavirus.


Con informaciòn de Sputnik