Hospital de Barranca con nueva unidad de cuidados intensivos Pediátricos-Neonatal

 

Una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos-Neonatal se puso en funcionamiento en el Hospital de Barranca del Ministerio de Salud (Minsa), a lo que se sumó la entrega de equipos de cómputo a las áreas de inmunizaciones de la Red de Salud de Barranca-Cajatambo, así lo informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Lima, Dr. Ángel Irribari Poicón.

 

En actividad presidida por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, y la consejera por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa, se dio a conocer que dicha unidad está equipada con dos incubadoras exclusivas para la atención neonatal, jeringa impulsora para el control del goteo mínimo y adecuado intravenoso en el recién nacido, equipo de foto terapia para el tratamiento con niños de patología de Ictericia y balanza electrónica para el peso adecuado del niño o niña.

Irribari Poicón resaltó que con estos equipos se brindará una mejor atención especializada a los recién nacidos de las provincias de Barranca y Cajatambo, cumpliéndose con la prioridad de la Consulta Regional de Salud: atender al niño y la gestante.

Modernización del sistema de información

De otro lado, se entregó cinco computadoras de última generación que serán destinadas para la Red de Salud Barranca - Cajatambo y posteriormente distribuidas a los establecimientos de salud de Puerto Supe, Pativilca, Paramonga, Lauriama y Gorgor, que servirán exclusivamente para fortalecer la Estrategia Regional de Inmunizaciones, gracias a  la donación del Proyecto Umbral a través del Programa Milenium  y USAID.

El director de la Diresa Lima, explicó que estos equipos reforzarán la tecnología de los establecimientos de salud. “Los jefes de hospitales, puestos y centros de salud necesitan información de calidad y oportuna para tomar las mejores decisiones en beneficio de la población. Estos equipos van a ayudar a que la información sea rápida y de mejor calidad” concluyó.