Cierran tienda chilena Ripley por no tener certificado de Defensa Civil vigente

No es local seguro por no tener el certificado vigente

Otra perla más de la subdesarrollada tienda chilena Ripley: La municipalidad de Surco cerró la tienda Ripley del Jockey Plaza, por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

 

Dicha municipalidad informó que el certificado de la citada tienda había vencido la primera semana de agosto y la empresa no solicitó su novación.

Precisaron que en abril pasado visitaron el centro comercial para informar a todos los establecimientos que debían cumplir con las normas municipales, tener su certificado vigente de Defensa Civil y su licencia de funcionamiento.

No es local seguro

Señalaron que si una tienda no tiene el visto bueno de Defensa Civil, “no es un local seguro”, pues agregó que Ripley tiene un área de 500 metros cuadrados y alberga a gran cantidad de personas.

Esta es otra de las serias deficiencias de estas tiendas de Chile, país subdesarrollado que trae negocios como este, que además cuenta con infinidad de quejas en Indecopi sobre malos productos, al parecer vendidos como nuevos siendo de segunda, sin contar los interese leoninos y cobros subrepticios que suelen perpetrar en las modalidades de crédito, y el régimen de explotación esclavista en el cual mantienen a sus trabajadores.