Perú, Alemania y Noruega acordaron apoyar los esfuerzos de nuestro país en la tarea de reducir las emisiones de gas con efecto invernadero provenientes de la deforestación y la degradación de los bosques en regiones amazónicas peruanas.

Humala acuerdo Noruega Alemania

 Este acuerdo se concretó a través de la firma de una Carta de Intención durante una conferencia, ante la presencia del presidente Ollanta Humala Taso, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; y la ministra del Medio Ambiente de Alemania, Barbara Hendricks.  

Mediante este convenio Noruega se compromete a aportar un monto de hasta 300 millones de dólares (hasta el año 2,020) con el objetivo de recuperar los bosques degradados en la Amazonía peruana. Alemania por su parte continuará su aporte al Perú en los temas de cambio climático, y considerará contribuciones adicionales en base a los resultados obtenidos.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala manifestó que “al comprometernos en el camino del desarrollo bajo en carbono estamos rindiendo un homenaje a los esfuerzos y sacrificios de los pueblos indígenas amazónicos, que han sido tradicionalmente los mejores guardianes del bosque y lo siguen siendo”.

Este acuerdo, añadió el mandatario, con el apoyo de Alemania y Noruega, conjuntamente con el BID, es muy importante para el Gobierno y los ciudadanos del Perú; y nos compromete a avanzar en la tarea de reducir la deforestación.  

“El crecimiento económico y la buena gestión del ambiente pueden ser combinados exitosamente; ello es fundamental para mitigar el cambio climático y para adaptarnos a sus efectos”, remarcó el Jefe de Estado.