Presidente recordó que el Parque Nacional Huapi y el área de conservación Maijuna en la región Loreto, también se crearon en la actual gestión.
 
El presidente Ollanta Humala Tasso firmó el Decreto Supremo que establece el Parque Nacional de Sierra del Divisor en la Comunidad Nativa de Nuevo Saposoa, en la región Ucayali.

rio Sierra del Divisor


“Hoy día cumplimos un sueño de respeto a la mama pacha, a la madre naturaleza y a las comunidades”, expresó el Jefe de Estado al dirigirse a la población de esta comunidad y afirmó que este Gobierno apuesta por la naturaleza y por el medio ambiente.

 Explicó que con esta norma, que ha sido resultado del primer proceso de consulta previa a las comunidades nativas, se crea un área de reserva ecológica donde viven tranquilamente más de 300 especies naturales, y también se fortalece el pulmón del planeta al darle al futuro una sostenibilidad de aire puro. “El Parque Nacional Sierra del Divisor es único en la tierra”.

bosque Sierra del Divisor

Indicó que el Parque Nacional es un mensaje claro y potente a la comunidad internacional y a aquellos que en el Perú creen que todo se puede vender. “Por eso nosotros hemos venido hoy día a traerles un mensaje de que el Perú se respeta”, manifestó.

Aseguró que Sierra del Divisor también es un mensaje al mundo que hoy día vive la encrucijada del calentamiento global, porque permitirá que nuestro país reduzca las emanaciones de carbono en más de un 30 por ciento, cuyo compromiso asumió el Perú en la conferencia sobre cambio climático, que se realizó el año pasado.

Invocó a las regiones de Loreto y Ucayali, involucradas en esta reserva natural, a trabajar juntos para defender nuestros parques de las actividades ilegales como la tala ilegal de madera,  del narcotráfico y de otras que se genera cuando el Estado no está presente.

Ninos promulgacion Parque Sierra del Divisor

Reafirmó que el Gobierno también apuesta por la educación, por la salud y la presencia del Estado en la selva de país. “Ahora ha venido el Presidente con la voluntad política de que el Estado se quede aquí en Nuevo Saposoa”, manifestó.

Humala promulgacion Sierra del Divisor

“Necesito que no solo ustedes se dediquen a conservar los bosques, lo que necesito es que ustedes sean ciudadanos que tengan una educación superior y que puedan elegir su camino y su destino”, enfatizó.