Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, sostiene encuentros con altos representantes del Poder Ejecutivo de nación europea.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se reúne en Alemania con altos representantes del Poder Ejecutivo de dicho país, con el que Perú viene trabajando una agenda bilateral orientada a la promoción de la conservación de los bosques de la Amazonía peruana, que además incluye a los pueblos indígenas como actores esenciales del proceso.

En Berlín y, posteriormente, en Frankfurt, la ministra se reunirá con el titular del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

La protección de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, la conservación y gestión participativa de las áreas protegidas, la recuperación de áreas degradadas, así como las contribuciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, serán algunos de los temas que abordarán los representantes de ambos países.

La cooperación entre Alemania y Perú se inició en el año 2014 cuando, junto a Noruega, suscribieron la Declaración Conjunta de Intenciones en el marco de la Cumbre de Nueva York, un acuerdo voluntario de las tres naciones que busca contribuir a los esfuerzos peruanos de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), procedentes de la deforestación y la degradación de los bosques en el territorio nacional.