Ciudadanos  de la cuenca de Lallimayo, Puno, exigieron nuevamente cerrar la mina Arasi,  que explota oro en la zona alta del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, porque contamina sus ríos, siendo los estragos tan amplios que  llegan hasta el lago Titicaca.

Diariamente miles de litros de agua turbia y ácida son vertidas por la minera que afecta a varios pueblos de Lama y Melgar al norte de la cidudad de Puno.

En los últimos años esta contaminación de la mina Arasi ha matado más de diez mil cabezas de ganado que en los últimos años murieron, sobre todo en Melgar, aseguró el productor ganador del distrito de Llallimayo, Jorge Choque.

Por la altura, los lugareños no pueden dedicarse a labores agrícolas y su fuente de supervivencia es la crianza de ganado vacuno y ovino y la contaminación está afectando su producción.

Walter Aduviri, declaró respetar la posición del pueblo si es que pide el cierre de la mina. Además, invitó a los gobernantes de Lima “a darse una vuelta a la zona para que tengan una idea de qué trata el problema”, dijo al diario limeño Ojo.