Moscú, 11 may (Sputnik).- El comisario de la UE de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, comunicó que está estudiando las denuncias de que el príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein supuestamente mató durante una cacería al oso más grande de Rumanía y probablemente de Europa.
 
 

oso mas grande asesinado may 2021 Dorin Niomati

Dorin Niomati

 

 
La denuncia fue presentada por grupos ecologistas, el rumano Agent Green y el austriaco VGT.
 
Según datos de Agent Green, el príncipe obtuvo el permiso para cazar una osa que hacía daño a unos granjeros de la localidad de Ojdula. Pero el animal abatido no fue esa osa, sino el oso  Arthur, de 17 años, conocido como el más grande de Rumanía, que habitaba en el espesor del bosque y no se aproximaba a las viviendas de seres humanos.
 
Por su parte, el príncipe Emanuel lo niega.
 
Sinkevicius, citado por el portal Politico, anunció que su servicio "estudia los detalles de este caso" y dijo esperar que las autoridades rumanas a su vez investiguen minuciosamente ese incidente.
 
El oso pardo es una especie protegida por las leyes de Rumanía. El país prohibió en 2016 la caza de este animal, aunque el Gobierno concede permisos especiales para abatir animales que representan una amenaza a la población o hacen un sustancial daño a sus bienes. (Sputnik)