Un barco pesquero de bandera china fue detectado el martes en las cercanías de las islas Galápagos, en Ecuador, informó el diario El Universo.
 
 

nave madrina Lafayette

Foto: referencial

 

 
"El colectivo Más Galápagos alertó, la mañana de este 29 de junio, que a través de la plataforma Global Fishing Watch se pudo detectar la llegada del primer barco pesquero de bandera china a las cercanías de Galápagos", publicó el periódico local El Universo.
 
La embarcación de nombre Shun Xing 18 se instaló al sur de las islas Galápagos.
 
El barco en cuestión es el primero en arribar de los cerca de 300 que integran la flota pesquera internacional que todos los años llega a esta zona, agregó el rotativo.
 
Según el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, se trata de tres bloques de naves que pueden sumar unas 300 embarcaciones.
 
"Son tres bloques de barcos que pueden sumar unos 300 barcos", dijo el funcionario entrevistado por El Universo.
 
En la actualidad la compañía desarrolla una vacuna universal contra el coronavirus, la cual está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el año 2023.
 
Dicha vacuna servirá como refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución, aseguró el Grupo Sura.
 
VaxThera tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika, pero mientras ese desarrollo se materializa "avanzará en importar varios tipos de vacunas necesarias en la región junto a aliados estratégicos, tanto para coronavirus como para otro tipo de enfermedades tropicales", precisó el comunicado.
 
Se espera que mediante esta nueva compañía Colombia alcance su independencia en materia de biológicos, señaló el Grupo Sura, para lo cual se construirá una planta de 35.000 metros cuadrados con tecnología de avanzada, donde se generarán alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad para el desarrollo de vacunas.
 
Se prevé que la construcción finalice en el año 2023 y una vez inicie la operación tendrá la capacidad de producir hasta cien millones de dosis anuales. 
 
 
Con información de Sputnik