La temperatura media anual en Rusia en los últimos 44 años aumenta a una velocidad 2,8 veces mayor que los ritmos del calentamiento global, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
 

Vladimir Putin 25

 

 
"La tasa de crecimiento de la temperatura media anual en Rusia en los últimos 44 años es 2,8 veces mayor que lo que ocurre a nivel global", dijo Putin en una reunión con los miembros del Gabinete, dedicada a los problemas del cambio climático.
 
El mandatario señaló que el viernes en otro encuentro discutirá los problemas de la lucha contra los incendios y las inundaciones en las regiones rusas.
 
"Si no todo, una parte considerable de eso está relacionado con el cambio climático global, también en nuestro país", agregó Putin.
 
El ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, confirmó las cifras brindadas por Putin.
 
El titular apuntó al derretimiento del permafrost, que cubre el 65 por ciento del territorio del país.
 
Kozlov recordó que en esa zona viven unos 15 millones de personas, sin embargo, no existe ningún sistema de monitoreo de ese fenómeno.
 
El ministro advirtió que el servicio de observación del proceso permitiría a los científicos predecir las consecuencias del derretimiento y prevenir desastres naturales. 
 
 
Con información de Sputnik