Cada contenedor fue elaborado con 1,630 envases reciclados de Tetra Pak

Continuando con su compromiso de promover una economía sostenible, la transnacional sueca Tetra Pak conjuntamente con la empresa Pamolsa entregó 18 contenedores de reciclaje a la Municipalidad de Santiago de Surco para promover la correcta recolección de residuos sólidos en los parques con mayor afluencia de público de este distrito. 

 

reciclado Surco

 

La entrega oficial de estos contenedores se realizó en el parque ecológico Voces por el Clima y contó con la presencia del alcalde Jean Pierre Combe, quien agradeció a los representantes de Tetra Pak y Pamolsa por el fortalecimiento de la cultura del reciclaje dentro del distrito. También, acudieron los dirigentes de las diferentes juntas vecinales y el gerente general de la empresa municipal EMUSSSA.

Cada contenedor está hecho a base de Polialuminio, un material sostenible producto del reciclaje de 1,630 envases de cartón para bebidas de Tetra Pak. El Polialuminio es un tipo de madera sintética resistente a la humedad y de alta durabilidad, que actualmente, es utilizado en la construcción; en techos y acabados y para elaborar diversos artículos para la oficina y el hogar.

En estos puntos ecológicos se podrán colocar los residuos aprovechables tales como envases de cartón de jugos y leche, botellas y envases de plástico, latas, papel y cartón. Entre los parques designados para la colocación de estos puntos ecológicos están el Derby, Olavegoya, Neptuno, Miguel Alegre, Casuarinas, Caballero, César Vallejo, La Alborada, El Rocío, Fundadores, el Parque de la Amistad, el parque ecológico Voces por el Clima, entre otros.