Reino Unido asignará 1.000 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) adicionales para la lucha contra el cambio climático, adelantó la oficina del primer ministro británico.

 

ecologia tierra



Según el ente, el jefe del Gobierno, Boris Johnson, hará el anuncio correspondiente al inaugurar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow.

"El primer ministro Boris Johnson les dirá a los líderes en la COP26 que el mundo debe pasar de las intenciones a las acciones para limitar el ritmo del calentamiento del clima global al nivel de 1,5 grados. Se comprometerá hoy en Glasgow a aumentar los fondos del Reino Unidos en materia climática en 1.000 millones de libras esterlinas para 2025", dice el comunicado.

De esta forma, la aportación del Reino Unido, que había prometido asignar 11.600 millones de libras en los próximos cinco años, se elevará a 12.600 millones de libras para 2025.

La COP26 se desarrollará en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y contará con la participación de más de 120 líderes internacionales.


Con información de Sputnik