Tisur amplía a nuevas zonas para contenedores de puerto de Mataranimatarani puerto
 
Terminal Internacional del Sur (Tisur), a cargo de la concesión del puerto de Matarani en Arequipa, informó hoy que invertirá 3.9 millones de dólares en un proyecto de reordenamiento integral de las instalaciones del terminal, con el objetivo de habilitar, entre otros, nuevas zonas para el manejo de contenedores.

 

La primera etapa del proyecto de contenedores se basa en un reordenamiento de las distintas zonas y separándolas por zonas de vacíos, llenos, consolidación y desconsolidación, stacking, aforo, reparación y lavado.

La iniciativa permitirá que el puerto de Matarani tenga una capacidad estática total de 3,640 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) entre las diversas áreas.

“Con la ampliación que se está ejecutando la capacidad de atención de contenedores se elevará en 30 por ciento sobre la infraestructura ya existente”, sostuvo el gerente general de Tisur, Erick Hein.

La ampliación prevista incluye la habilitación de la zona de stacking en el frente de atraque (zona de apilamiento de contenedores para trabajos de embarque y descarga), así como un área de contenedores llenos de importación.

Asimismo, se ha concluido con la implementación de una segunda grúa portuaria (Liebherr LHM-400) para atención a naves, que reducirá los tiempos de estadías de barcos en el puerto.

“Nuestro objetivo es brindar los mayores y mejores servicios a todos los potenciales clientes de la macro región sur, tanto importadores como exportadores. Tenemos un trabajo permanente con nuevos clientes con quienes revisamos constantemente alternativas de desarrollo para el puerto”, comentó.

Agregó que Tisur continuará trabajando para conjugar esfuerzos entre las líneas navieras y la oferta exportable de la zona sur de Perú y Bolivia, con el objetivo de promover nuevas alternativas en destinos y frecuencia que aporten al desarrollo del comercio exterior de la región.

Tisur, una empresa del grupo Romero, tiene la concesión del puerto de Matarani que desde hace 11 años y para los próximos tres años tiene previsto inversiones por más de 100 millones de dólares para elevar sus volúmenes en contenedores y siendo la plataforma para el desarrollo de la petroquímica.