Venta de Collique es nula, pese a desmantelamiento

Congresistas advierten que el Poder Judicial tarde o temprano anulará la venta y tendrán que derrumbar las viviendas


Los congresistas Isaac Mekler y Víctor Andrés García Belaúnde realizaron hoy una inspección ocular a la Escuela de Aviación de Collique, donde constataron que miembros de la Fuerza Aérea fueron llevados para el trabajo de desmantelamiento.


El congresista Isaac Mekler lamentó esta situación y advirtió a las empresas que adquirieron ilegalmente los terrenos que tendrán que derrumbar todas las viviendas que construyan.

Mekler recordó las irregularidades cometidas en el proceso de venta, como la subvaloración, además de no haberse considerado la pista de aterrizaje y haberse considerado la zona como de terrenos eriazos (ver: Los “faenones” de Collique y de Vivienda ).

Militares están efectuando trabajo de mudanza

El parlamentario cuestionó que en lugar de hacer sus funcionas propias de sus cargos, se haya dispuesto que militares de la Fuerza Aérea del Perú hayan sido destinados a realizar trabajos de desmantelamiento y mudanza.

“Hay responsabilidad de quienes dirigen la Fuerza Aérea del Perú por permitir que intervengan militares de su institución”. Agregó que es deplorable ver que los militares no tengan ningún problema ren etirar los bustos de los héroes como José Quiñónez o Jorge Chávez.

Impiden instalación de taller de reparación

Además de destruir la única Escuela de Aviación Civil del Perú, cuyos terrenos costaron dinero a todos los peruanos que realizaron una colecta, con el mandato expreso de que no se destine a otro fin, existe un perjuicio adicional: al desmantelar la escuela impiden que se instale en el lugar un taller de reparaciones aeronáuticas con tecnología rusa. “Al gobierno no le importa”, deploró Mekler.

Vecinos contra la construcción de viviendas

En la zona también se pudo apreciar a vecinos del lugar, quienes se oponen a la venta porque les disputarían el agua que es escasa en la zona. Por ello resulta sospechoso el comportamiento del alcalde de Comas, que, (a diferencia del alcalde de San Borja, que apoyó a los vecinos contra la venta del Pentagonito) se queda impasible ante esta preocupante situación.