Desertores y el ejército sirio se enfrentan cerca de damasco

Tropas del gobierno sirio y desertores del ejército se enfrentaron hoy cerca de Damasco, según indicaron activistas opositores al régimen del actual presidente Bashar al Assad

El ruido de las metralletas se escuchaba a las afueras de la capital, dijo a la agencia DPA Hani Abdullah, un activista en Damasco, que dijo que no tenía información sobre bajas para reportar.

 

En tanto, activistas en el norte de Líbano indicaron que hubo un fuerte bombardeo en el área de Kussair, cerca de la frontera con este país.

"Tropas sirias bombardearon intensamente Kussair desde las primeras horas del día porque muchos activistas y desertores que estaban en Al Jalidiyeh y Baba Amr (dos de los vecindarios insurgentes en Homs) huyeron a Kussair", relató el activista Abu Raad a la agencia noticiosa alemana.

La agencia estatal de noticias siria SANA cita hoy al Ministerio del Interior señalando que se va "a acabar con el terrorismo" y a "capturar a esos que están comprometiendo la seguridad del país y de sus ciudadanos".

Ayer al menos unas 80 personas murieron, inclusive las 28 fallecidas en el doble atentado suicida en la ciudad de Alepo, la segunda en importancia del país.

El Ministerio de Salud informó que 235 personas resultaron heridas en el atentado.

Andina.

 

Noticias relacionadas

Rusia vende misiles y aviones a el-Assad

EE. UU. moviliza flota naval de guerra a Siria

Barcos de guerra rusos se dirigen a Siria

El nuevo enfoque geoestratégico que pone fin al poder de Occidente

Rusia y China vetan resolución contra el gobierno sirio

Escenario de la primera guerra del Líbano