Una eventual guerra con Irán le podría costar a la economía de Israel 167 mil millones de shékels (aproximadamente 42 mil millones de dólares) según una evaluación de la empresa de informes financieros Business Data Israel, según con un reporte del Canal 10 de la televisión.

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, la pérdida de los días laborales le podrían costar al estado 39 mil millones de shékels (10 mil millones de dólares). Aunque el informe no especifica si se tuvo en cuenta los soldados de la reserva que son enrolados y deben dejar sus trabajos o la gente que no puede trabajar por los ataques de los misiles contra los centros poblados, o ambos.

La reconstrucción de la infraestructura destruida y el rearme del ejército costarán aproximadamente otros 8 mil millones de shékels (cerca de 2 mil millones de dólares).

El análisis vaticina una caída en el comercio del diez por ciento durante diez años, lo que resultaría en una pérdida de 120 mil millones de shékels (aproximadamente 30 mil millones de shékels). El informe no toma en cuenta el impacto del aumento de los precios del petróleo, la recesión internacional ni los recortes presupuestarios para financiar la guerra.

El exministro de la Retaguardia (Defensa Civil), Matan Vilnaí, estimó que la guerra podría desatarse en varios frentes, durar aproximadamente un mes y dejar un saldo de alrededor de 500 muertos en el país.

Aurora, Tel Aviv, 20-08-2012


Artículos relacionados


Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer

¿Cómo se libraría la batalla aérea entre Irán e Israel?

Arabia Saudita amenaza con derribar aviones militares de Israel que se dirijan a Irán, según la prensa

“Israel crea un alboroto en torno a Irán para encubrir sus problemas internos”

Irán, en el punto de mira

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán

Canciller sueco advierte que el peligro es Israel, no Irán

Irán se defiende con 11 mil misiles apuntando a Israel y bases de los EE. UU.

"Prepárense para la guerra y el fin del mundo”, advierte el líder espiritual iraní