“No se le debe permitir a Irán desarrollar armas nucleares. Debemos actuar juntos, firme y determinadamente, con todos los medios a nuestra disposición para impedirlo”, manifestó el ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalón durante una ceremonia en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Burgas, en Bulgaria.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la sinagoga principal de Sofía, contó con la presencia del presidente de Bulgaria, el embajador de Israel, altos funcionarios, líderes de la comunidad judía y familiares de las víctimas.

“Los países ilustrados de Occidente debemos unirnos y pelear contra el terrorismo radical islámico”, puntualizó Yaalón mientras acusaba a Irán de armar y financiar a los terroristas.

“El terrorismo es ocasionalmente perpetrado por el peón [de Irán],  la organización sanguinaria Hezbolláh. Su objetivo es destruir la cultura occidental, expandir la revolución islámica y borrar a Israel del mapa”, expresó el viceprimer ministro en la conmemoración.

No debemos esconder la realidad bajo la alfombra. Debemos imponer sanciones más duras y no dejarnos llevar por la ilusión de que estamos tratando con un régimen convencional. No debemos dejar ninguna opción fuera de la mesa. Y antes que sea demasiado tarde; debemos obligar al régimen violento y tiránico de Irán a enfrentar el dilema: la bomba o la supervivencia”.

Aurora, Tel Aviv 28-08-2012

 

Artículos relacionados

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes

Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear

Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer

¿Cómo se libraría la batalla aérea entre Irán e Israel?

Arabia Saudita amenaza con derribar aviones militares de Israel que se dirijan a Irán, según la prensa

Israel no podría destruir el programa nuclear iraní con un ataque aéreo