La muerte de un líder del grupo extremista Frente Al-Nosra, Mohamed al-Shami Abu al-Absi, ha causado este sábado duros enfrentamientos entre los integrantes de ese grupo y los de la red terrorista de Al-Qaeda en Siria.

Según el diario libanés, Al-Safir, las divergencias entre los grupos terroristas en el país árabe, y el grupo Faruq, afiliado del ELS y principal elemento en los conflictos de la ciudad de Homs (oeste), se han intensificado. Dicho grupo rechaza las acusaciones de Al-Qaeda de haber provocado la muerte de Mohamed al-Shami Abu al-Absi en una región fronteriza con Turquía.

Días antes, Al-Absi fue secuestrado en el cruce fronterizo de Bab al-Hawa, entre Siria y Turquía, y fue asesinado por una puñalada, acción de la que responsabilizan al grupo Faruq.

Por su parte, las fuerzas del Ejército de Siria han llevado a cabo grandes operaciones en diferentes partes del territorio árabe, como Alepo (noroeste) y los alrededores de Damasco, la capital, y han logrado acabar con la vida de decenas de terroristas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive conflictos internos perpetrados por hombres armados quienes gozan del apoyo extranjero y tienen como meta mostrar al presidente Bashar al-Assad como el autor de los disturbios y así poner fin al actual Gobierno de Damasco.


HispanTV, 08-09-2012



Artículos relacionados

Terroristas de Al-Qaeda entre rebeldes contra el Gobierno sirio

Tregua en Siria: los reventadores incesantes del alto el fuego y su trasfondo de racionalidad

El diario francés Le Figaro confirma que la CIA supervisa la entrega de armas a los terroristas sirios

Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria con apoyo de la CIA y el MOSSAD

Una terrorista siria destapa las torturas y asesinatos de mujeres secuestradas