recep tayyip erdogan 3El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha lanzado una advertencia al régimen israelí sobre las armas nucleares que éste posee.

Durante una celebración por el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas como Estado observador no miembro, realizada en la Embajada de Palestina en Turquía, Erdogan urgió al régimen israelí a que acepte la reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acerca de las armas nucleares que el régimen de Tel Aviv posee y la membrecía de éste en el Tratado de No Proliferación (TNP), así como a colaborar para que los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) visiten instalaciones nucleares israelíes.

El premier turco declaró que Turquía es la segunda patria de los palestinos y advirtió al régimen de Tel Aviv sobre la decisión de construir asentamientos en los territorios ocupados palestinos y en Cisjordania.

Asimismo, Erdogan criticó al Gobierno estadounidense por su oposición al ingreso de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.

Erdogan hizo estas declaraciones en momentos en que el pueblo y partidos turcos piden al premier demostrar la sinceridad en sus palabras antisraelíes, suspendiendo las relaciones mantenidas con el régimen de Tel Aviv para propiciar el fin de los crímenes contra el pueblo palestino.

En este mismo sentido, el lunes por la noche, en una reunión del Parlamento turco, el líder del principal partido opositor criticó fuertemente la política exterior del país y declaró que el establecimiento del sistema de escudo antimisiles Patriot de la OTAN garantiza la seguridad del régimen israelí.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 29 de noviembre una resolución a favor de elevar el estatus de Palestina de “entidad observadora” al rango de Estado no miembro de dicho ente, la cual fue apoyada por 138 países y rechazada por 9, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel. Asimismo se registraron 41 abstenciones.

Un día después (el pasado 30 de noviembre), el régimen israelí anunció, en represalia por lo ocurrido, su decisión de construir otras 3 mil viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este) y en Cisjordania.

Por ese anuncio, los Gobiernos del Reino Unido, Francia, España, Suecia y Dinamarca convocaron el pasado 3 de diciembre a los embajadores del régimen de Tel Aviv para expresar su queja por la decisión de expandir los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

HispanTV, 12-12-2012
http://hispantv.ir/detail/2012/12/12/205089/erdogan-advierte-a-israel-sobre-sus-armas-nucleares


Artículos relacionados

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes

Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear

Occidente siembra tolerancia a poder nuclear de Israel y cosecha proliferación nuclear

¿Tiene Israel fecha de vencimiento?