bombardeo damascoFuncionarios norteamericanos le dijeron al diario New York Times que Israel notificó al gobierno de Estados Unidos sobre el ataque aéreo que llevó a cabo en la noche del martes cerca de la frontera sirio-libanesa.

Funcionarios estadounidenses creen que el objetivo del ataque de la Fuerza Aérea era una caravana que llevaba misiles antiaéreos avanzados para el grupo terrorista chií Hezbollah, que controla el sur del Líbano.

Una fuente occidental le indicó al diario Wall Street Journal que el convoy trasladaba misiles antiaéreos SA-17 de fabricación rusa.

Israel se ha negado a confirmar o desmentir el ataque; sin embargo, el ejército sirio emitió un comunicado acusando al gobierno de Jerusalén de bombardear un “centro de investigación militar”, en la zona de Jamraya, al noroeste de Damasco.

La fuerzas armadas sirias anunciaron que dos empleados murieron y cinco resultaron heridos, añadiendo que se registró un daño material de consideración, que ha llevado a “elevar el nivel de resistencia y autodefensa” del ejército sirio.

El comunicado militar sirio desmintió que el ataque tuviera como objetivo una caravana, y no especificó la función que cumplía la instalación atacada.

Según un reporte del periódico Wall Street Journal, oficiales norteamericanos creen que pudo haberse perpetrado dos ataques, uno contra un convoy de armas y el otro contra la instalación militar.

Informes no confirmados de medios libaneses señalaron que la instalación bombardeada poseía armas químicas.

Aurora, Tel Aviv 31-01-2013

 

Artículos relacionados

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar