bombardeo damascoFrente al-Nusra quiere destruir todos los lugares santos en Siria          

En medio de una escalada de ataques terroristas contra los ciudadanos y edificios culturales e históricos en Siria, los terroristas de mentalidad takfirí* han arrasado el mausoleo del profeta Ibrahim (Abraham) en la localidad siria de Ain al-Arus, sita al norte de la ciudad al-Raqqa, dominada por la oposición armada.

Un vídeo divulgado por internet muestra a varios hombres armados dirigidos por un hombre con larga barba y vestido con una chilaba, protegiendo una excavadora mientras derrumbaba las paredes del santuario.

El mausoleo edificado cerca de un manantial es considerado un lugar importante para el turismo religioso y tiene representación histórica además de religiosa.

No es la primera vez que los takfiries cometen actos de este tipo, El Frente al-Nusra en Siria ha atacado en reiteradas ocasiones templos cristianos y mezquitas que no son suníes.

A principios de este mes, en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, la capital, los grupos takfiríes atacaron asimismo otro mausoleo, exhumaron los restos de Hujr ibn Adi, y los llevaron a un lugar desconocido.

Hujr ibn Adi fue uno de los compañeros cercanos del Profeta del Islam, Mahoma, además de un firme seguidor del Imam Alí, y conductor del ejército de los musulmanes a la victoria en varias batallas cruciales.

Alahednews, Beirut 31-05-2013

_____________

* Significa 'seguidor del takfir', que es una corriente radical del Islam que califica de infiel a todo el que no sigue los principios excluyentes del takfir. Las palabras árabes takfirí y takfir vienen de kafir 'infiel' (es decir, el que no es judío, cristiano ni musulmán).


Artículo relacionado

Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista