vladimir putin 5El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha arremetido este domingo contra la decisión de EE. UU. de brindar apoyo militar a los hombres armados en Siria, los cuales “comen órganos humanos”.

“No me negarán que no es necesario apoyar a gente que no sólo mata a sus enemigos, sino que les abre el cuerpo y se come sus vísceras delante de gente, delante de las cámaras. ¿Es a esta gente a la que queréis apoyar? ¿Es a ellos a los que queréis dar armas?”, ha resaltado Putin durante una rueda de prensa con el primer ministro británico, David Cameron, en Londres.

Putin se refiere a un vídeo difundido el mes pasado en internet, en el que aparece un miembro de los grupos terroristas que abre el pecho de un soldado muerto de las fuerzas armadas sirias y luego se gira hacia la cámara para devorar una parte de un órgano arrancado al militar sirio.

A juicio del mandatario ruso, el plan de armar a las bandas terroristas que luchan para derrocar el Gobierno constitucional de Siria no tiene nada que ver con valores humanitarios.

El pasado jueves, Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exteriorizó la decisión de Washington para brindar nuevo apoyo armamentístico a las bandas armadas que actúan en Siria, tras acusar al Gobierno de Damasco de permitir el empleo de armas químicas contra los grupos terroristas.

Horas después, el Gobierno del Reino Unido, que se considera el aliado número uno de EE. UU. en cuanto a las políticas contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, manifestó su apoyo a la medida adoptada por la Administración de Obama.

Por otra parte, Damasco ha afirmado que la autorización de Obama de armar a los terroristas en Siria pone de relieve la estrategia dualista de EE. UU. en su alegato de plantar cara al terrorismo; lo que demuestra la implicación de Washington en el sangriento conflicto de Siria.

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero y armamentístico a las bandas armadas, con el fin de derrocar al Gobierno de Damasco.

HispanTV, 15.06.2013


Artículos relacionados

Terrorista arranca y come el corazón de un soldado sirio

Patrocinadores de terroristas, detrás del salvajismo en Siria