Los smartphones suelen estar menos protegidos: hay que tener cuidado con los permisos que se dan al bajarse ciertas apps
smartphone sony xperia 
Las grandes empresas de ciberseguridad ya lo advertían hace solo unos meses: los hackers estaban situando en el punto de mira el ataque a dispositivos móviles. Así lo afirmaba Kaspersky en su boletín de seguridad de noviembre de 2019 y también lo hacía McAfee en su informe sobre amenazas móviles de 2020, en el que alertaba de que las aplicaciones móviles ocultas serían una gran amenaza para los usuarios este año. «El objetivo de los hackers son computadores y celulares, pero cada vez más estos últimos, porque los tenemos más descuidados y sin embargo los usamos más. Por eso a los hackers les resulta más fácil penetrar en ellos», afirma Helena Rifà, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

quinua 4Durante el primer cuatrimestre del 2020 las exportaciones de quinua de Ayacucho han crecido hasta 68 mil toneladas.
 
Ayacucho, perteneciente a la Macoregión Centro, ha generado ingresos que ascienden a 3.3 millones de dólares durante los meses comprendidos de enero a abril del 2020 gracias a la quinua. Esta cantidad representa una diferencia del 47% con respecto al mismo periodo del año pasado donde se generó un total de 2.2 millones de dólares.

Carlos Javier Jarquín

Las posibilidades de enriquecerse intelectualmente en éstos tiempos es cómoda y extraordinaria, incontables de profesionales se destacan por su ilimitada cordialidad en apoyar a los que están iniciando a vivir en lo que tanto desean convertirse, es grandioso saber que existen personas que se entregan honestamente a esa causa de ayudar desinteresadamente al que necesita. Este mundo urge de personas más solidarias, globalmente necesitamos vivir en mayor igualdad, menos desprecio y mutuo respeto sin importar; país, idioma, color de piel, religión, política, profesión, etc. Lo que debemos comprender continuamente es que todos tenemos derecho a ser felices, seamos menos egoístas y más humanos, todos necesitamos de todos.

 

Manuel Diaz Reta

ahorrando aguaLos residentes de Lurín denuncian que solo tienen agua potable interdiariamente y por el lapso de seis horas.   
 
Vecinos de Lurín realizaron una marcha en protesta por la falta de agua en su distrito esta mañana luego de que dos menores de 8 y 10 años perdieran la vida en un incendio que demoró en ser controlado por la escasez de este recurso líquido, la tarde del martes.

Por Wilfredo Pérez Ruiz (*)

El sábado 1 de febrero, Seaumanoid —agrupación ambientalista filantrópica que busca concientizar a la población sembrando valores y asumiendo causas encaminadas a la protección del planeta— está organizado, por primera vez en el país, una atractiva festividad para instituir el “Día del Mar Peruano”, en la concurrida playa El Silencio, a pocos kilómetros al Sur de la ciudad de Lima.

 

Dia del Mar Peruano 1 de febrero 2020

Allí expenden serpientes, ratas, castores, zorros, cachorros de lobo, pavos reales,etc., que son enjaulados y sacrificados a pedido, confirman las pruebas

Científicos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las pruebas demostraron que los humanos lo capturaron de animales en el mercado de ventas al por mayor de mariscos de Huanan en Wuhan, informa el Daily Mail.

 

animales salvajes mercado Wuhan

Una lista de oferta de animales salvajes en el mercado Huanan de Wuhan

Bebes naves PIASCapacidad de respuesta de la tripulación se demostró al brindar las primeras atenciones sociales y médicas a los recién nacidos.
 
En menos de 24 horas, el MIDIS dio la bienvenida a tres bebés que fueron atendidos de manera oportuna y segura a bordo de las Plataformas Itinerantes de Acción Social  (PIAS) Napo y el Buque Auxiliar Yahuas durante los primeros días de la quinta Campaña de Acción Social que acerca los servicios articulados del Estado a las comunidades más alejadas de la Amazonia.

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva fue detenido a solicitud del fiscal Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por una investigación de tráfico de influencias relacionado con el caso Odebrecht.

 

cesar villanueva detencion

Subcategorías