Pastor: Toledo es candidato de un ´poderoso grupo económico´

aurelio pastor.jpg 

El saliente ministro de Justicia Aurelio Pastor aseguró que el ex mandatario Alejandro Toledo tiene el respaldo de un "grupo económico poderoso", del cual es candidato presidencial para el 2011. Esto lo dijo tras acudir a la juramentación de su reemplazo en el cargo, el jurista Víctor García Toma.

"Este grupo económico poderoso tiene su candidato presidencial, ese candidato es Alejandro Toledo y él refleja los intereses de ese grupo, y nosotros representamos los intereses del pueblo, que no acepta abusos en el país", expresó en declaraciones a la prensa.

El ex ministro de Justicia, expresó que no es malo, contrariamente, le parece bien, que Alejandro Toledo, sea su candidato (del dicho grupo económico), pero que debería definir su linea. 

"Por un lado, Toledo es candidato del grupo y por el otro estamos todos los peruanos que rechazamos el abuso del poder", agregó.

Defiende Carlos Bruce

A las afirmaciones del ex ministro de Justicia, el congresista Carlos Bruce, negó rotundamente que el ex mandatario Alejandro Toledo, respondiera a intereses o sea candidato de algún ´grupo económico poderoso´.

El parlamentario rechazó que Toledo tenga el apoyo de un "grupo económico poderoso", en referencia al grupo El Comercio.

Bruce desmintió la versión del saliente ministro y aprovechó para opinar acerca del estado del ex titular Justicia, Aurelio Pastor.

"Esa versión de Pastor no es verdad. Hay que entender y no hay que ser muy duros con Aurelio Pastor porque no nos olvidemos que él ha sido el único ministro de Estado en toda la historia republicana del Perú que no ha renunciado, sino le han cesado el nombramiento. Es decir, lo han botado a patadas", dijo 

Asimismo el congresista sostuvo que esta versión no tiene asidero consideró que sería interesante saber la opinión de sus compañeros de bancada y de los miembros de Gobierno si están de acuerdo o no.

Finalmente Bruce Montes de Oca aseguró que durante el régimen de Alejandro Toledo "ni el canal 4 ni el diario El Comercio eran medios de comunicación toledistas. Eran medios independientes y que, desde mi punto de vista, fueron muy críticos al Gobierno del presidente Toledo".

Fuente: RPP