Jueza exigió copias de petroaudios pero no se sabe donde están

Tras el escándalo de la desaparición de archivos del caso petroaudios, 592 de los cuales fuero borrados estando a cargo de la jueza María Martínez, el diario La República asegura que también hay copia de dichos archivos.


Dicho diario asegura que la jueza, tras enterarse de que la fiscalía guardaba copia de los archivos, montó en cólera y conminó al fiscal Walter Milla a entregarle las copias de los CD, discos duros y USB que habían sido incautados a Giselle Gianottti, empleada de Business Track.

Sin embargo, se desconoce si las copias también corrieron la misma suerte que los 592 archivos borrados, que contendrían información comprometedora para las altas esferas del gobierno aprista, relacionada con diversos faenones, entre ellos, los negociados petroleros y de hospitales.

El 17 de marzo último, el ingeniero informático y perito Rubén Busta Arroyo informó, en audiencia dirigida por la jueza Martínez, la modificación de los USB de la procesada Giselle Giannotti. Cuando la fiscalía le preguntó qué pasó el perito no respondió. El 22 de marzo presentó un informe ampliatorio en el que pretendió decir que la policía y la fiscalía podían haber cambiado los USB, pero no pudo sustentar esa versión.

Tras el comunicado del Poder Judicial, que niega el robo, el presidente de dicho poder, Javier Villa Stein, guarda silencio, que resulta muy extraño, pues en los últimos meses se le ve muy locuaz opinando sobre asuntos judiciales e incluso sobre temas que nada tienen que ver con el Poder Judicial.

Un hecho preocupante señalado por La República es que el gerente de seguridad del Poder Judicial, capitán de navío (r) Carlos Dall´Orso, sería amigo de Elías Ponce Feijóo, principal directivo de Business Track y ex esposo de Giselle Giannotti.