Congreso aprueba reducción de impuestos a espectáculos
Rolling StonesCongresista Luciana León dijo que permitirá democratizar espectáculos


Como un gran avance en la democratización de los espectáculos, calificó la congresista Luciana León la aprobación de su proyecto de Ley que establece la reducción de los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos, en la Comisión de Economía, por parte de la mayoría de las bancadas políticas.
Por 6 votos a favor y uno en contra, fue aprobada la eliminación total del Impuesto Municipal (actualmente del 15%) y la reducción del Impuesto a la Renta del 30 al 15% a las personas naturales y jurídicas no domiciliadas. Los congresistas que votaron a favor de la norma fueron Víctor Andrés García Belaunde, Oswaldo Luizar Obregón, Isaac Meckler Neiman, Washington Zeballos Gámez, Martín Pérez Monteverde y Nidia VilchezYucra.

“Ahora toca al Pleno del Congreso de la República priorizar esta nueva norma que cuenta con el apoyo de todos los involucrados en el sector, artistas, empresarios, promotores y alcaldes, quienes la semana pasada efectuaron una marcha para concientizar a la opinión pública y las autoridades sobre la necesidad de rebajar los tributos a los espectáculos para que el público se beneficie con entradas a precios populares”, expresó.

“El Parlamento debe aprobar este proyecto de Ley antes que culmine la presente legislatura para que la norma tenga efecto a partir del próximo año. Espero que entre al debate en el pleno de mañana para su pronta aprobación”, indicó la parlamentaria aprista.

Agradeció a la directiva de la Asociación Peruana de Artistas y Empresarios del Espectáculo (APDAYC), por haberse sumado a esta propuesta y decidir en reunión de su Consejo Directivo la rebaja del 30 la tasa para los megaeventos. “De esta forma no sólo estamos promoviendo más espectáculos de calidad con entrada a menor precio, sino también estamos generando nuevas fuentes de trabajo y mayor inversión de la empresa privada, lo que a su vez generará mayor recaudación tributaria para el fisco”, subrayó.

Dijo que se mostraba muy satisfecha porque el Congreso “se ha puesto la camiseta de los artistas” para reactivar un importante sector económico, como es la industria del espectáculo, que con la rebaja de los impuestos, dará mayores oportunidades al artista nacional.